Programa PUM culminó misión en Lago de Tota

Laguna Negra
Del 4 al 17 de Enero pasado, se llevó a cabo una misión holandesa del programa PUM encomendada el experto Sr. John Meulemans, para beneficio del Lago de Tota, a través del solicitante la ONG Fundación Montecito (equipo local de la ONG conformado por Adeline Mertenat y Felipe A. Velasco).

Recorriendo
páramo Curíes
Siguiendo una agenda intensa que permitió contacto con cerca de 50 actores diversos de cuenca y a todo nivel, se pudo llevar a cabo con éxito el objetivo de, a partir de una comprensión integral de la situación de cuenca, precisar posibilidad de nuevas misiones al servicio de actores específicos, y determinar formas de articulación entre organismos de Holanda y de Colombia (caso del Instituto Deltares y la Universidad de Wageningen UR, con el IDEAM y otros actores nacionales). Encaminando todo a mejorar calidad y cantidad del agua en el Lago de Tota.

El experto PUM (JM)
En subcuenca Corales
Desde aquí nuestro agradecimiento al programa PUM de Holanda por haber facilitado la presencia del experto senior Sr. J.Meulemans. Una persona que durante las 2 semanas de misión se consagró con toda dedicación al cumplimiento del objetivo, y de cuyo reporte se esperan varios resultados positivos en la gestión de cuenca del Lago de Tota.

PS.- Nota:
Como primer resultado de esta misión, se produjo un reporte de la misma (suscrito por el experto PUM Sr. John Meulemans de Holanda) que reúne todos los aspectos investigados y analizados en desarrollo de la agenda, sus conclusiones y recomendaciones; asimismo un mapa de actores de la cuenca, éste liderado por Adeline Mertenat, profesional Ingeniera Ambiental de Suiza quien apoyó todo el proceso al interior de nuestra ONG.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hemos sido aceptados como miembros de Linking Tourism & Conservation (LT&C)

El mayor mural rupestre muisca en Suamox